PRESENTACIÓN
El servicio de apoyo social va dirigido a los estudiantes, docentes formadores y personal directivo, jerárquico y administrativo del IESPP “Horacio Zeballos Gámez” en el marco del “Plan de Mejoras para la gestión institucional e infraestructura de las Institutos de Educación Superior Pedagógico para el año 2024”.
FINALIDAD
Desarrollar programas de carácter social o bienestar social dirigidos a los estudiantes, docentes formadores y personal directivo, jerárquico y administrativo del IESPP “Horacio Zeballos Gámez”

ALCANCE
El alcance de la atención del servicio de apoyo social involucra a toda la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez”.

OBJETIVO
Estandarizar los procedimientos que se ejecutan en el área del servicio de apoyo social para una mejor atención de la comunidad educativa, a través de la promoción y ejecución de programas de orientación, prevención y apoyo a la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, administrativo) así como brindar una atención personalizada que contribuya a la formación integral.

ACTIVIDADES
Participar en la formulación de planes y programas sociales dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de la comunidad educativa, con énfasis en la población estudiantil.
Ejecutar y gestionar programas de bienestar social, bienestar laboral y seguridad social para la comunidad educativa.
Identificar situaciones reales y potenciales de riesgo social para orientar a la comunidad educativa.
Atender los casos sociales de los estudiantes del IESP/EESP, para su adecuada orientación y acompañamiento.
Participar del desarrollo y ejecución de las actividades y programas de bienestar social organizados por el IESP/EESP o el MINEDU.
Identificar investigaciones sobre los problemas y necesidades de los estudiantes para aportar sugerencias.
Promover la gestión de alianzas estratégicas para el impulso de acciones de bienestar social de la comunidad educativa.
Articular actividades con el personal de servicios educacionales complementarios existentes en la institución, personal directivo, docentes, administrativos y estudiantes para facilitar la prestación del servicio educativo, en las acciones que se consideren necesario.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes